Licenciatura en derecho

¡La mejor IDEA de tu vida!

Se parte de una de las mejores Universidades en Orizaba y estudia la carrera de derecho con uno de los planes de estudio más completos y actualizados.

R.V.O.E. SEP:

Derecho 20120037 (16.01.12)

Licenciatura-en-derecho-1

Descripción de la licenciatura:

Las disposiciones jurídicas han existido desde la antigüedad y persistirán mientras exista la especie humana.

La regulación jurídica es imprescindible, es esta normatividad la que rige prácticamente la mayoría de los actos humanos; el Derecho es una de las disciplinas más importantes para el desarrollo personal y social.

Es por ello que el Instituto de Estudios Avanzados de Oriente, consciente de su responsabilidad social hacia la comunidad, ofrece la Licenciatura en Derecho para aquellas personas deseosas de contribuir a que la impartición de justicia se lleve a cabo con equidad, observando todas aquellas disposiciones jurídicas que tienden a la convivencia y coexistencia pacífica de los actores de nuestra sociedad.

Objetivo curricular:

Formar profesionistas con los conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitan crear, interpretar y aplicar los preceptos jurídicos que norman las entidades nacionales, comprometidos en su contexto para la aplicación de la justicia y la legalidad sin distinción alguna, considerando a ambas en todos sus rubros.

Perfil del egresado:

El perfil del egresado es la configuración de las características socio-académicas reales que presentan los participantes al concluir la carrera.

Al finalizar el programa, el graduado estará preparado para:

  1. El manejo de la problemática jurídica y la social vinculada a ella, promoviendo la justicia social para realizar los cambios que el país necesita.

  2. La investigación jurídica, tanto en el campo meramente teórico, como en el campo práctico.

  3. Ejercer su profesión con plena libertad personal en el campo privado del litigio, así como en los bufetes al servicio del ramo empresarial.

  4. Hacer un digno papel en la función pública, en la notaría, en el terreno de las relaciones internacionales, la diplomacia y en la docencia.

  5. Defender los intereses de los individuos dentro del orden legal vigente, en las áreas administrativas, fiscales, mercantiles, laborales, civiles y penales.

  6. Trabajar como asesor y consultor de empresas, organizaciones sociales y patronales.

  7. Asesorar sociedades civiles y mercantiles, así como asociaciones con fines no lucrativos.

  8. Capacitar agrupaciones ciudadanas para la defensa de los derechos humanos y para todo tipo de funciones electorales y políticas.

  9. Ocupar dentro de los poderes Ejecutivo y Judicial, cargos jurisdiccionales, demostrando ser un profesional culto, comprometido con la sociedad, con la ética profesional y con la causa de la justicia.

  10. La elaboración de leyes, ocupando cargos de elección popular dentro del Poder Legislativo.

  11. Distinguir entre lo justo y lo injusto, lo debido y lo indebido, dotado de una fina conciencia universal y de una voluntad operante para dirigirse siempre por la senda de la rectitud.
Licenciatura-en-derecho-2
Licenciatura-en-derecho-3

Titulación:

Tesis Profesional

Elaboración de un trabajo de investigación en un área de conocimientos científicos y tecnológicos. Puede hacerse en forma individual o entre 2 candidatos.

Titulación por Examen General de Conocimientos

El egresado sustentará una serie de exámenes escritos y orales, de materias que conforman la especialidad de la licenciatura.

Titulación por Estudios de Posgrado

La titulación por estudios de posgrado se basa en los siguientes requisitos:

  • Que los estudios de posgrado sean del perfil de la carrera del alumno.
  • Que acredite 45 créditos y presente un certificado incompleto, con calificaciones de mínimo 8.0
  • presentar examen recepcional.

Titulación por promedio

La titulación por promedio tiene en los siguientes requisitos:

  • Promedio mínimo de 9.5
  • Presentar examen recepcional

Para mayores informes, acude a la oficina de Control Escolar.

Plan de estudios:

¡Acaba la carrera de derecho en 3 años!

Nuestro plan de estudios está diseñado para que todas nuestras licenciaturas duren tan sólo 3 años. ¡1 año menos que las universidades promedio!

Certificaciones:

Certificacion-1 Certificacion-2

Déjanos tus datos