Licenciatura en administración de empresas

¡La mejor IDEA de tu vida!

Se parte de una de las mejores Universidades de Orizaba y estudia la carrera de administración de empresas con uno de los planes de estudio más completos y actualizados.

R.V.O.E. SEP:

Administración de Empresas 934320 (26.11.93)

Licenciatura-en-administracion-1

Descripción de la licenciatura:

La versatilidad del Licenciado en Administración de Empresas hace que éste se constituya como un profesionista indispensable en cualquier entidad económica. En efecto, su preparación en todas las áreas de los negocios lo capacita para hacer frente a las complejidades que el mundo empresarial encuentra en todo momento.

El Instituto de Estudios Avanzados de Oriente, a través de la conformación e implementación del programa de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas, establece las bases necesarias para que el empresario del mañana obtenga una sólida preparación académica.

Objetivo curricular:

Formar profesionales que propicien la satisfacción de necesidades y el logro de objetivos de las instituciones públicas, privadas y sociales, a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos mediante la planeación, la organización, la dirección y el control, en las distintas áreas funcionales: personal, finanzas, mercadotecnia, producción e informática, conscientes de su dignidad y de su libertad y convencidos de poseer una misión en la vida dentro de los más altos estándares de calidad y bajo un marco de valores que enaltecen al profesionista, con la convicción de que una actividad creativa y un alto grado de eficiencia sólo cobran sentido cuando contribuyen, y se comprometen con sus semejantes, a alcanzar el auténtico desarrollo económico y social de su comunidad y del país.

Perfil del egresado:

El perfil del egresado es la configuración de las características socio-académicas reales que presentan los participantes al concluir la carrera.

El egresado de la licenciatura en Administración del IDEA de Oriente, contará con conocimientos de planeación, organización, dirección, control, producción, personal, sistemas, fiscalización, costos, presupuestos, economía, derecho, contabilidad, informática, matemáticas, investigación e inglés, con el objetivo fundamental de promover un proceso de reflexión, análisis e inferencia en la solución de problemas de áreas como Administración, Mercadotecnia, Operaciones, Humanística y Financiera, a fin de proponer alternativas de solución para la toma de decisiones.

Tendrá las siguientes habilidades y destrezas:

• Será capaz de establecer estrategias de generación de empleo a través de la creación de nuevas empresas; operará sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de la información, aplicará sus beneficios a las organizaciones y fundamentará la toma de decisiones con base en el análisis de la información.

• Manejará la metodología de investigación aplicándola en el diseño de protocolos de investigación y como fundamento de sus decisiones, diseñando métodos y procedimientos para el desarrollo de las organizaciones, previendo, detectando y evidenciando errores y desviaciones en los procedimientos administrativos y adecuando integralmente a las diferentes áreas de la organización a los cambios internos y externos.

• Será capaz de analizar las tendencias administrativas, mercadológicas, financieras y de personal desarrolladas hasta la fecha, con base en la cultura organizacional de nuestro país y en el entorno de la globalización y la economía actuales.

• Asimismo, poseerá una actitud de responsabilidad social, de análisis y reflexión, de servicio, respeto y compromiso social, tanto profesional como personalmente, así como de aprendizaje y actualización permanentes en las nuevas tendencias administrativas.

Licenciatura-en-administracion-2
Licenciatura-en-administracion-3

Titulación:

Tesis Profesional

Elaboración de un trabajo de investigación en un área de conocimientos científicos y tecnológicos. Puede hacerse en forma individual o entre 2 candidatos.

Titulación por Examen General de Conocimientos

El egresado sustentará una serie de exámenes escritos y orales, de materias que conforman la especialidad de la licenciatura.

Titulación por Estudios de Posgrado

La titulación por estudios de posgrado se basa en los siguientes requisitos:

• Que los estudios de posgrado sean del perfil de la carrera del alumno.
  • Que acredite 45 créditos y presente un certificado incompleto, con calificaciones de mínimo 8.0
  • presentar examen recepcional.

Titulación por promedio

La titulación por promedio tiene en los siguientes requisitos:

• Promedio mínimo de 9.5
  • Presentar examen recepcional

Para mayores informes, acude a la oficina de Control Escolar.

Plan de estudios:

¡Acaba la carrera de administración en 3 años!

Nuestro plan de estudios está diseñado para que todas nuestras licenciaturas duren tan sólo 3 años. ¡1 año menos que las universidades promedio!

Certificaciones:

Certificacion-1 Certificacion-2