Logo-IDEA-de-Oriente

Universidades en México


¿Cómo elegir una universidad?

Universidades-en-mexico-IDEA-de-Oriente

Existe una amplia oferta académica en las diferentes universidades en México a lo largo y ancho del país, lo que podría dificultar la elección de tu alma máter. Se trata de una de las decisiones más importantes en tu vida, por eso, es sustancial que para dicha elección tomes en cuenta diferentes aspectos. Recuerda que mientras más información tengas, mejor podrás decidir.

Elige tu carrera profesional o posgrado

El primer paso esencial es que decidas lo que quieres estudiar. Si no lo sabes, es momento de hacer un test vocacional. Existen muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes donde te pueden orientar sobre tu perfil y las áreas de estudio que se adaptan a ti, tus intereses y aptitudes.

Muchas instituciones académicas ofrecen a los interesados orientación vocacional. También, en algunas ciudades de México se realizan actividades con las universidades y carreras que ofertan.

Reunir información de universidades en México

Una vez elegido lo que quieres estudiar, es momento de buscar cuáles universidades ofrecen esa licenciatura o maestría. Procura obtener la mayor cantidad de datos sobre las instituciones académicas. Por ejemplo:

Si lo que quieres es estudiar una maestría, existen becas para posgrados otorgadas por CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología). Pero no todos los programas de estudio se encuentran dentro del Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, así que, es importante que identifiques cuáles universidades en México y posgrados tienen dicho beneficio.

También es necesario que pongas atención al perfil de ingreso y egreso, campo de trabajo, etc., del plan de estudios que estás buscando. Esto te permitirá tener un panorama más amplio sobre las carreras profesionales que son de tu interés, además, podrás elegir aquella que se adapte más a lo que estás buscando, por eso es importante que tengas suficiente información.

Una vez obtenida toda la información anterior, es momento de que hagas tu propio ranking de instituciones académicas, de acuerdo con tus necesidades. Si te es posible, lo ideal es que puedas asistir a las universidades, conocer sus instalaciones, docentes y platicar con alumnos sobre su experiencia en dicha alma máter.

Tal vez pienses que esto puede ser estresante o puede demorar mucho. Recuerda que se trata de una elección muy importante, vale la pena que inviertas tiempo.

¡Mucho éxito en esta nueva etapa!

¡Llámanos!: (272) 725-00-07