Logo-IDEA-de-Oriente

Universidades en Orizaba


¿Qué hace a IDEA de Oriente diferente?

Universidades-en-orizaba-IDEA-de-Oriente

La forma tradicional de realizar varias actividades humanas ha ido cambiando, incluso algunas han caído en desuso debido a que las necesidades y circunstancias de la sociedad actual también han sido modificadas. Y una de estas actividades es la forma de impartir y recibir educación; modelo en el que algunas universidades en Orizaba, como IDEA de Oriente, han innovado.

En la actualidad, los estudiantes buscan opciones de aprendizaje que se adecúen de mejor manera a sus circunstancias y necesidades. Una de dichas opciones, es el Instituto de Estudios Avanzados de Oriente, en el que puedes completar tu educación y obtener certificados que te califiquen para puestos de trabajo que sean más lucrativos y también con incentivos más atractivos.

De forma general, puedes acceder a una amplia gama de grados y cursos en diferentes especialidades en distintas entidades educativas. Esta forma de cursar la universidad les proporcionan varias ventajas a los estudiantes. A continuación mencionamos algunas de las ventajas de cursar la educación superior en IDEA e instituciones similares:

Primera ventaja: los horarios son flexibles.

Algunos estudiantes no pueden continuar su educación superior debido a que no cuentan con suficiente tiempo libre para ingresar a un campus a tiempo completo, quizá porque tienen que trabajar, tienen responsabilidades familiares que sólo ellos pueden atender o por cualquier otra razón. En una modalidad abierta (o parecida) pueden concluir un grado a su propio ritmo debido a que normalmente les ofrecen un plan de estudio adecuado para estudiar en cualquier momento.

Esto las hace ideales para las personas que han pasado la edad promedio para cursar la universidad y que les gustaría cursar una carrera. Así que, como hemos visto, se adecúan a las circunstancias de la mayoría. Pueden cursarla estudiantes de todos los ámbitos, necesidades y circunstancias en la vida.

Segunda ventaja: licenciaturas en 3 años.

La mayoría de las licenciaturas cuentan con un plan de estudios de 4 años y un sistema semestral. A diferencia de estos, universidades en Orizaba, como IDEA de Oriente, han cambiado el paradigma.

Cuentan con un novedoso sistema cuatrimestral, lo que le permite a los estudiantes concluir una carrera en tan sólo 3 años, repartidos en 9 cuatrimestres. En próximas entradas les compartiremos cómo funciona este sistema y porqué es posible hacerlo.

Antes de inscribirte a una universidad que te prometa este beneficio, debes cerciorarte que se encuentre acreditada por la SEP y que cuenten con el R.V.O.E (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios).

Tercera ventaja: asequible a todos.

En comparación con la forma convencional de estudiar, este tipo de universidades ofrecen una forma accesible de aprendizaje. En puntos pasados ya hablamos de los horarios flexibles de estudio, y ahora nos centraremos en la alta calidad de la educación que proporcionan y las diversas ventajas que tienen sobre el patrón regular de estudiar, pues por lo general, ofrecen una gran cantidad de cursos que los estudiantes pueden tomar a un precio bastante razonable, e incluso, de forma gratuita.

Cualquier persona puede inscribirse independientemente de su estado civil, su edad o su empleo si cumplen con los criterios de elegibilidad, que normalmente es que hayan alcanzado el nivel de educación media superior para poder acceder a una carrera universitaria o a una maestría. La calidad de la educación es alta y aquellos que quieren mejorar su gráfico de carrera pueden inscribirse fácilmente.

Por supuesto, no están diseñadas para todos, ya que debes ser muy organizado para seguir el paso del plan de estudios y no atrasarte, de lo contrario, podrás perderte de los grandes beneficios que ofrece.

En resumen, esta clase de universidades en Orizaba son una excelente opción para quienes desean cursar sus estudios superiores. Mientras más avance la tecnología se podrán ver muchas mejoras para que los estudiantes saquen un mejor provecho del programa de estudios y que resulte más cómodo para ellos.

Y si deseas estudiar con nosotros, o tienes alguna duda, con gusto te atenderemos. ¡Contáctanos!

¡Llámanos!: (272) 725-00-07