Logo-IDEA-de-Oriente

Universidades sabatinas


Ventajas de las universidades sabatinas

Universidades-sabatinas-IDEA-de-Oriente

Muchas veces, los compromisos familiares o laborales impiden que los jóvenes (y no tan jóvenes) puedan ingresar a la universidad en un sistema tradicional, y en algunas ocasiones, la educación a distancia no parece una opción muy confiable. Si este es tu caso, ¡llegaste al lugar correcto!, ya que el día de hoy vamos a hablar de las universidades sabatinas, cómo funcionan, qué debes tener en cuenta antes de entrar a una y qué ventajas tienen.

Primero hay que aclarar que estas licenciaturas están diseñadas para las personas que tienen compromisos a lo largo de la semana que les hacen difícil (si no es que imposible) asistir a una universidad en el sistema escolarizado. Si trabajas de lunes a viernes durante todo el día; si tienes que cuidar a tus hijos o algún familiar; o simplemente si el trasladarte diariamente a la institución representa un impedimento, una universidad sabatina es tu mejor aliada.

Ciertamente va dirigida a la gente, que a pesar de esas u otras dificultades, tiene el deseo de seguir estudiando y sacar una carrera adelante. Así que si tus ganas de empezar o terminar una licenciatura son más grandes que tus limitaciones, ¡sigue leyendo el resto del artículo!

Ya que la interacción es más limitada que en un sistema normal (de 5 días de escuela a sólo 1), no hay mucho tiempo para debatir profundamente cada tema del plan de estudios y el ritmo de las clases es mucho más veloz. Pero no te desanimes, ya que el contenido que se imparte es el mismo que el del sistema escolarizado, y si tu institución está avalada por la SEP y la RVOE (como IDEA de Oriente), tu título tendrá la misma validez que cualquier otro; lo que cambia es velocidad.

Ahora, entraremos de lleno con algunos aspectos que debes considerar antes de entrar a un sistema como éste y cuáles son algunos de sus beneficios.

Toma estas características en cuenta antes de determinar si quieres estudiar en universidades sabatinas, y si la lo estás haciendo, ¡pon en práctica estos consejos! Estamos seguros que te servirán.

Si quieres conocer las instalaciones de IDEA de Oriente, a los profesores de la licenciatura o recibir más información acerca de nuestro programa sabatino, ¡llámanos!

¡Llámanos!: (272) 725-00-07