Maestría en Derecho Privado

La Maestría en Derecho Privado es un programa de posgrado que se centra en proporcionar a los profesionales del derecho una formación especializada en áreas específicas del derecho privado. Este programa académico tiene como objetivo profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos de los participantes, permitiéndoles especializarse en aspectos jurídicos relacionados con las relaciones civiles y comerciales entre individuos y entidades privadas.

R.V.O.E. SEP 20090318 (26-06-2009)

Conoce nuestra licenciatura

¿Por qué estudiar esta licenciatura?

La Maestría en Derecho Privado suele ser de naturaleza especializada y se imparte a través de clases teóricas, seminarios, análisis de casos y proyectos de investigación. Los graduados de este programa están preparados para asumir roles especializados en el ámbito legal, como abogados especializados en derecho privado, asesores legales de empresas, jueces, académicos y otros roles relacionados con la aplicación y desarrollo del derecho privado. Además, la formación avanzada que proporciona esta maestría les permite contribuir al avance y la evolución del derecho privado a nivel teórico y práctico.

Objetivo Curricular

Preparar maestros en los campos civil y mercantil del Derecho con los conocimientos que les permitan analizar la problemática al interior de los ordenamientos jurídicos en las áreas de competencia; poseedores de habilidades proclives al planteamiento de soluciones y resolución de conflictos en los ámbitos académicos, legislativos y de impartición de justicia con plena conciencia del contexto nacional; juristas regidos por los valores de justicia y equidad, que ostenten actitudes tales como interés y responsabilidad social, así como capacidad de autocrítica en la observación de los cánones éticos, en general, y de la disciplina en particular.

Información general

Fines de semana

  1. En 3 fines de semana se concluye cada materia.
  2. Al concluir cada cuatrimestre se descansa un fin de semana.
  3. En agosto y diciembre son dos fines de semana de descanso.
  4. La maestría se concluye en 4 cuatrimestres.

Costo

  1. Inscripción única.
  2. Por materia antes de iniciar cada módulo.
  3. Becas por rendimiento académico.

Obtención del grado.

  1. Se realiza la defensa de tesis en examen de grado.
  2. Los pasantes de idea de oriente pueden inscribirse y al concluir los 45 créditos, podrán ejercer la opción de titulación por estudios de maestría.
  3. Los pasantes de otras universidades podrán ser admitidos hasta completar el tercer cuatrimestre. No podrán continuar la maestría a menos que presenten, acta de examen profesional notariada de la universidad donde hayan cursado la licenciatura.

Requisitos de admisión

Copia certificada del Acta de Nacimiento

Certificado Original de Estudios de Licenciatura concluida

Certificado Original de Bachillerato

Fotocopia simple de título

Fotocopia simple de cédula

Impresión de CURP

Entrevista con la Coordinadora General IDEA

Consulta nuestro

Plan de Estudios Académicos

PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

TERCER CUATRIMESTRE

Áreas de formación optativa

Cuarto Cuatrimestre

DERECHO CIVIL

DERECHO MERCANTIL

Instituto de Estudios Avanzados de Oriente S.C.

Contacto

Poniente 5 # 454 Col. Centro
Orizaba, Ver. México 94300
272 725 0007