Licenciatura en Turismo

La Licenciatura en Turismo es un programa académico de nivel universitario que tiene como objetivo formar profesionales capacitados para comprender, analizar y gestionar actividades relacionadas con la industria turística. Este programa abarca una variedad de disciplinas, incluyendo la administración, la geografía, la cultura, la economía y la planificación, con el propósito de preparar a los estudiantes para desempeñar roles clave en el desarrollo sostenible y la promoción del turismo en diversas escalas, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional.

 

R.V.O.E. SEP 934318 (26-11-1993)

Conoce nuestra licenciatura

¿Por qué estudiar esta licenciatura?

Una de las alternativas para acelerar el desarrollo de nuestro país, es a través de la obtención de divisas procedentes del turismo.

Conscientes de ello, el Instituto de Estudios Avanzados de Oriente ofrece a la comunidad la Licenciatura en Turismo como una fase previa a la explotación de la riqueza natural y cultural de nuestro país, considerada como una de las mejores del mundo.

El espíritu de servicio de nuestros egresados, aunado a la calidad académica que el IDEA de Oriente ofrece, establece una perspectiva ideal para aquellos jóvenes que deseen hacer de la industria turística su actividad profesional.

Objetivo Curricular

Comprenderá la estructura y funcionamiento del fenómeno turístico en todos sus aspectos. Comprenderá la operación técnica de cada una de las áreas de especialización del turismo. Aplicará las técnicas y métodos administrativos en todas las organizaciones del ramo turístico, tanto del sector público como del privado. Aprenderá las disciplinas de apoyo que le permitan desempeñar su trabajo en forma eficiente. Analizará las condiciones socio-económicas en la que se encuentra inmersa la actividad turística a nivel nacional e internacional. Adquirirá experiencia práctica en cada una de las áreas técnicas de estudio. Aplicará sus conocimientos técnicos, administrativos y contables al manejo de información mediante sistemas de cómputo con el fin de optimizar su desempeño en el campo de trabajo. Obtendrá conciencia de la importancia de la conservación del patrimonio turístico nacional e internacional, así como de su correcta planificación para el desarrollo turístico.

Perfil del egresado

Al completar la Licenciatura en Turismo, los graduados están preparados para desempeñarse en diversos roles dentro de la industria turística, como gerentes de turismo, planificadores de destinos, consultores turísticos, especialistas en marketing turístico, entre otros. Además, están equipados para contribuir al desarrollo sostenible de los destinos turísticos, considerando los impactos económicos, sociales y ambientales de las actividades turísticas.

Opciones de Titulación

Tesis Profesional

Elaboración de un trabajo de investigación en un área de conocimientos científicos y tecnológicos. Puede hacerse en forma individual o entre 2 candidatos.

Examen General de Conocimientos

El egresado sustentará una serie de exámenes escritos y orales, de materias que conforman la especialidad de la licenciatura.

Estudios de Posgrado

La titulación por estudios de posgrado se basa en los siguientes requisitos:

  1. Que los estudios de posgrado sean del perfil de la carrera del alumno.
    Que acredite 45 créditos y presente un certificado incompleto, con calificaciones de mínimo 8.0.
    Presentar examen recepcional.

Por Promedio Académico

La titulación por promedio tiene los siguientes requisitos:

  1. Promedio mínimo de 9.5
  2. Presentar examen recepcional

Consulta nuestro

Plan de Estudios Académicos

PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

TERCER CUATRIMESTRE

CUARTO CUATRIMESTRE

QUINTO CUATRIMESTRE

SEXTO CUATRIMESTRE

SEPTIMO CUATRIMESTRE

OCTAVO CUATRIMESTRE

NOVENO CUATRIMESTRE

Instituto de Estudios Avanzados de Oriente S.C.

Contacto

Poniente 5 # 454 Col. Centro
Orizaba, Ver. México 94300
272 725 0007