Licenciatura en Negocios Internacionales

La Licenciatura en Negocios Internacionales es un programa académico de nivel universitario que se enfoca en proporcionar a los estudiantes los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarios para comprender y participar en el ámbito global de los negocios. Este programa abarca diversas disciplinas, como la economía, la administración, el derecho, la logística y el marketing, con el propósito de formar profesionales capaces de gestionar y desarrollar estrategias empresariales en un entorno internacional.

R.V.O.E. SEP 992138 (26-02-1999)

Conoce nuestra licenciatura

¿Por qué estudiar esta licenciatura?

El Licenciado en Negocios Internacionales del IDEA de Oriente, es formado como profesionista capaz de impulsar la acción empresarial hacia el campo del comercio internacional, mediante el análisis, interpretación y cuestionamiento de la problemática de las relaciones internacionales y el desarrollo del proceso de la comunicación entre países e individuo.

Es un profesionista consciente de su dignidad y de su libertad, convencido de poseer una misión dentro de los más altos estándares de calidad, comprometido con el respeto hacia otras culturas y que se desenvuelve bajo un marco de valores que lo enaltecen.

Al mismo tiempo, cuenta con los elementos necesarios para planificar la actividad internacional de la empresa a corto, mediano y largo plazo, siendo capaz de dirigir y ejecutar la operación misma del comercio exterior en forma competitiva y rentable; todo esto dentro del marco de las relaciones económicas internacionales como fenómenos que influyen en los planes de desarrollo y política exterior en los países.

Objetivo Curricular

Formar profesionistas conscientes de su dignidad y libertad, convencidos de poseer una misión dentro de los más altos estándares de calidad y bajo un marco de valores que lo enaltezcan, respetuosos hacia otras culturas, capaces de impulsar la acción empresarial hacia el campo del comercio internacional, con la convicción de que una actividad creativa y un alto grado de eficiencia sólo cobran sentido cuando contribuyen y se comprometen con sus semejantes, a alcanzar el auténtico desarrollo económico y social de su comunidad y del país, mediante el análisis, interpretación y cuestionamiento de la problemática de las relaciones internacionales, el desarrollo del proceso de la comunicación entre países e individuos al mismo tiempo que cuenta con los elementos necesarios para planificar a corto, mediano y largo plazo la actividad internacional de la empresa, siendo capaz de dirigir y ejecutar la operación misma del comercio exterior en forma competitiva y rentable; todo esto dentro del marco de las relaciones económicas internacionales como fenómenos que influyen en los planes de desarrollo y política exterior en los países.

Perfil del egresado

Al completar la Licenciatura en Negocios Internacionales, los graduados están preparados para desempeñarse en una variedad de roles, como ejecutivos de comercio internacional, analistas de mercado global, gerentes de exportación/importación, consultores internacionales, entre otros. Además, están equipados para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que surgen en un entorno de negocios cada vez más globalizado.

Opciones de Titulación

Tesis Profesional

Elaboración de un trabajo de investigación en un área de conocimientos científicos y tecnológicos. Puede hacerse en forma individual o entre 2 candidatos.

Examen General de Conocimientos

El egresado sustentará una serie de exámenes escritos y orales, de materias que conforman la especialidad de la licenciatura.

Estudios de Posgrado

La titulación por estudios de posgrado se basa en los siguientes requisitos:

  1. Que los estudios de posgrado sean del perfil de la carrera del alumno.
    Que acredite 45 créditos y presente un certificado incompleto, con calificaciones de mínimo 8.0.
    Presentar examen recepcional.

Por Promedio Académico

La titulación por promedio tiene los siguientes requisitos:

  1. Promedio mínimo de 9.5
  2. Presentar examen recepcional

Consulta nuestro

Plan de Estudios Académicos

PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

TERCER CUATRIMESTRE

CUARTO CUATRIMESTRE

QUINTO CUATRIMESTRE

SEXTO CUATRIMESTRE

SEPTIMO CUATRIMESTRE

OCTAVO CUATRIMESTRE

NOVENO CUATRIMESTRE

Instituto de Estudios Avanzados de Oriente S.C.

Contacto

Poniente 5 # 454 Col. Centro
Orizaba, Ver. México 94300
272 725 0007