Conoce tu IDEA de Oriente

Valor en crecimiento

Nuestra universidad, tu IDEA

Instituto de Estudios Avanzados de Oriente, es una organización no lucrativa, constituida como un centro del saber en incesante búsqueda de la verdad, que pretende lograr la excelencia académica a través de la impartición de programas de licenciatura, especializaciones, seminarios, diplomados, conferencias, y en general todo tipo de manifestaciones educativas y culturales que coadyuven a difundir el conocimiento y que enriquezcan el saber humano; con el firme y decidido propósito de mejorar las condiciones de vida de los miembros de la comunidad a la que pertenecemos, haciéndolos más libres y comprometidos con el progreso.

Misión

El Instituto de Estudios Avanzados de Oriente es una universidad privada encaminada a la formación de profesionales capaces de afrontar el entorno dinámico, al fomento de la investigación y comprometida con el desarrollo socioeconómico de la región a través de la permanente vinculación empresarial y universitaria a nivel nacional e internacional.

Visión

Alcanzar la excelencia educativa a través de la conjunción de esfuerzos y del compromiso permanente de cada uno de los integrantes del Instituto, para el logro y el mantenimiento de una ventaja competitiva en estudios superiores en la región.

Modelo educativo

La educación y formación que el Instituto de Estudios Avanzados de Oriente otorga, tiende a la mejora del ser humano porque enriquece sus valores, le otorga una personalidad íntegra, forma en él una mejor conciencia e incrementa su capacidad de servicio.

Como institución de enseñanza superior, el IDEA de Oriente busca favorecer el desarrollo de la cultura local, nacional y universal por medio de la libertad de cátedra, la autonomía profesional y el sentido comunitario. Por ello, directivos, profesores y alumnos se unifican tanto en la búsqueda de sus objetivos, como en el mejoramiento del entorno.

El IDEA de Oriente se propone a contribuir con la formación integral del ser humano y con el desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera.

Tenemos como objetivo no sólo transmitir conocimientos a los interesados, sino también la práctica cotidiana del razonamiento lógico y sistemático, exaltar los valores culturales de nuestro país, enaltecer el respeto a los derechos humanos y despertar en nuestros estudiantes una conciencia profesional que prevalezca en sus actividades futuras en el contexto de la disciplina en que se desenvuelvan y que se distingan dentro de su campo de acción como profesionistas técnicamente preparados para hacer frente a los retos de la problemática contemporánea, con gran calidad humana, responsables y honestos.

Conoce nuestras

Instalaciones IDEA

Instituto de Estudios Avanzados de Oriente S.C.

Contacto

Poniente 5 # 454 Col. Centro
Orizaba, Ver. México 94300
272 725 0007