Licenciatura en Contaduría Pública

La Licenciatura en Contaduría Pública es un programa académico de nivel universitario que se centra en proporcionar a los estudiantes los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias para ejercer como contadores profesionales. Este programa de estudios abarca una amplia variedad de disciplinas relacionadas con la contabilidad, la fiscalidad, la auditoría y la gestión financiera. Su objetivo principal es formar profesionales capaces de llevar a cabo funciones contables y financieras de manera ética y precisa, contribuyendo así al buen funcionamiento y cumplimiento normativo de las organizaciones.

 

R.V.O.E. 934321 (26-11-1993)

Conoce nuestra licenciatura

¿Por qué estudiar esta licenciatura?

El Contador Público en el entorno actual brinda la información necesaria para tomar decisiones administrativas en el momento más oportuno y con el mayor grado de confiabilidad técnica posible. No sólo presta sus servicios profesionales como generador de información, sino que se está convirtiendo en una parte fundamental de toda organización como el responsable de la toma de decisiones en las ramas estrechamente ligadas a la economía.

Objetivo Curricular

Registrar las Transacciones de cualquier entidad económica en forma manual o mecanizada, con todas las implicaciones que conlleva, observando los principios y ordenamientos que señala la profesión contable organizada en el país, así como también formulará estados financieros dentro de las mismas disposiciones.

Perfil del egresado

El perfil del egresado es la configuración de las características socio-académicas reales que presentan los participantes al concluir la carrera.

Al concluir los estudios de contaduría pública, el egresado del IDEA de Oriente será un experto contable-financiero y como tal, estará capacitado profesionalmente para obtener y aplicar recursos financieros de entidades en las áreas de Contabilidad, Contraloría, Tesorería, Auditoría, Finanzas y Fiscal, así como en Planeación, Análisis, Crítica, Interpretación e Investigación de las Finanzas.

Para responder a las necesidades del ejercicio profesional, contará con una actitud de respeto y compromiso tanto en el aspecto social y personal como en lo profesional, sobre todo, hacia los objetivos de la organización en que labore; también poseerá una actitud de servicio, superación en el ejercicio profesional, y actualización permanente. Además actuará en su desempeño analítica y propositivamente.

Opciones de Titulación

Tesis Profesional

Elaboración de un trabajo de investigación en un área de conocimientos científicos y tecnológicos. Puede hacerse en forma individual o entre 2 candidatos.

Examen General de Conocimientos

El egresado sustentará una serie de exámenes escritos y orales, de materias que conforman la especialidad de la licenciatura.

Estudios de Posgrado

La titulación por estudios de posgrado se basa en los siguientes requisitos:

  1. Que los estudios de posgrado sean del perfil de la carrera del alumno.
    Que acredite 45 créditos y presente un certificado incompleto, con calificaciones de mínimo 8.0.
    Presentar examen recepcional.

Por promedio Académico

La titulación por promedio tiene los siguientes requisitos:

  1. Promedio mínimo de 9.5
  2. Presentar examen recepcional

Consulta nuestro

Plan de Estudios Académicos

PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

TERCER CUATRIMESTRE

CUARTO CUATRIMESTRE

QUINTO CUATRIMESTRE

SEXTO CUATRIMESTRE

SEPTIMO CUATRIMESTRE

OCTAVO CUATRIMESTRE

NOVENO CUATRIMESTRE

Instituto de Estudios Avanzados de Oriente S.C.

Contacto

Poniente 5 # 454 Col. Centro
Orizaba, Ver. México 94300
272 725 0007