Licenciatura en Derecho

La Licenciatura en Derecho es un programa académico de nivel universitario que tiene como objetivo formar profesionales con los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarios para comprender, aplicar y contribuir al desarrollo del sistema legal y de justicia en una sociedad. Este programa abarca una amplia gama de áreas del derecho, proporcionando una formación integral que capacita a los estudiantes para desempeñarse en diversos roles legales y contribuir al fortalecimiento del Estado de derecho.

 

R.V.O.E. SEP 20120037 (16-01-2012)

Conoce nuestra licenciatura

¿Por qué estudiar esta licenciatura?

Las disposiciones jurídicas han existido desde la antigüedad y persistirán mientras exista la especie humana.

La regulación jurídica es imprescindible, es esta normatividad la que rige prácticamente la mayoría de los actos humanos; el Derecho es una de las disciplinas más importantes para el desarrollo personal y social.

Es por ello que el Instituto de Estudios Avanzados de Oriente, consciente de su responsabilidad social hacia la comunidad, ofrece la Licenciatura en Derecho para aquellas personas deseosas de contribuir a que la impartición de justicia se lleve a cabo con equidad, observando todas aquellas disposiciones jurídicas que tienden a la convivencia y coexistencia pacífica de los actores de nuestra sociedad.

Objetivo Curricular

Formar profesionistas con los conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitan crear, interpretar y aplicar los preceptos jurídicos que norman las entidades nacionales, comprometidos en su contexto para la aplicación de la justicia y la legalidad sin distinción alguna, considerando a ambas en todos sus rubros.

Perfil del egresado

El perfil del egresado es la configuración de las características socio-académicas reales que presentan los participantes al concluir la carrera.

Al finalizar el programa, el graduado estará preparado para el manejo de la problemática, la investigación jurídica, ejercer su profesión con plena libertad, hacer un digno papel en la función judicial, defender los intereses de los individuos, trabajar como asesor y consultor, asesorar sociedades civiles y capacitar agrupaciones ciduadadanas.

Opciones de Titulación

Tesis Profesional

Elaboración de un trabajo de investigación en un área de conocimientos científicos y tecnológicos. Puede hacerse en forma individual o entre 2 candidatos.

Examen General de Conocimientos

El egresado sustentará una serie de exámenes escritos y orales, de materias que conforman la especialidad de la licenciatura.

Estudios de Posgrado

La titulación por estudios de posgrado se basa en los siguientes requisitos:

  1. Que los estudios de posgrado sean del perfil de la carrera del alumno.
    Que acredite 45 créditos y presente un certificado incompleto, con calificaciones de mínimo 8.0.
    Presentar examen recepcional.

Por Promedio Académico

La titulación por promedio tiene los siguientes requisitos:

  1. Promedio mínimo de 9.5
  2. Presentar examen recepcional

Consulta nuestro

Plan de Estudios Académicos

PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

TERCER CUATRIMESTRE

CUARTO CUATRIMESTRE

QUINTO CUATRIMESTRE

SEXTO CUATRIMESTRE

SEPTIMO CUATRIMESTRE

OCTAVO CUATRIMESTRE

NOVENO CUATRIMESTRE

Instituto de Estudios Avanzados de Oriente S.C.

Contacto

Poniente 5 # 454 Col. Centro
Orizaba, Ver. México 94300
272 725 0007