Licenciatura en Informática Administrativa

La Licenciatura en Informática Administrativa es un programa académico de nivel universitario que se centra en proporcionar a los estudiantes los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarios para integrar eficazmente la tecnología de la información (TI) en el ámbito empresarial y administrativo. Este programa abarca áreas clave de la informática, la administración y la tecnología, con el objetivo de formar profesionales capaces de diseñar, implementar y gestionar sistemas informáticos que contribuyan al logro de los objetivos organizacionales.

R.V.O.E. SEP 992137 (26-02-1999)

Conoce nuestra licenciatura

¿Por qué estudiar esta licenciatura?

El Licenciado en Informática Administrativa es considerado como un profesionista de alto nivel, apto, que puede generar, almacenar y proporcionar información para la toma de decisiones; capacitado para la solución de problemas administrativos, por medio de la utilización de técnicas de información y comunicación electrónica; apto para la elaboración y desarrollo de sistemas de información aplicables en las organizaciones e instituciones de nuestro país, para el manejo de los lenguajes computacionales y para el desarrollo de la investigación informática, así como para diseñar programas que resuelvan problemas futuros concernientes a la computación y a la informática.

Objetivo Curricular

Al completar la Licenciatura en Informática Administrativa, los graduados están preparados para desempeñarse en roles que requieren la integración efectiva de la tecnología de la información en organizaciones empresariales, como analistas de sistemas, administradores de bases de datos, consultores de tecnología, gerentes de proyectos de TI, entre otros. Además, su formación les permite adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos y contribuir al desarrollo y la eficiencia de las operaciones empresariales.

Perfil del egresado

El perfil del egresado es la configuración de las características socio-académicas reales que presentan los participantes al concluir la carrera.

Dada la interdisciplinariedad de la Licenciatura en Informática Administrativa, al aplicarse las tecnologías de la información, se deben adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que permitan desarrollar soluciones administrativas.

Opciones de Titulación

Tesis Profesional

Elaboración de un trabajo de investigación en un área de conocimientos científicos y tecnológicos. Puede hacerse en forma individual o entre 2 candidatos.

Examen General de Conocimientos

El egresado sustentará una serie de exámenes escritos y orales, de materias que conforman la especialidad de la licenciatura.

Estudios de Posgrado

La titulación por estudios de posgrado se basa en los siguientes requisitos:

  1. Que los estudios de posgrado sean del perfil de la carrera del alumno.
    Que acredite 45 créditos y presente un certificado incompleto, con calificaciones de mínimo 8.0.
    Presentar examen recepcional.

Por Promedio Académico

La titulación por promedio tiene los siguientes requisitos:

  1. Promedio mínimo de 9.5
  2. Presentar examen recepcional

Consulta nuestro

Plan de Estudios Académicos

PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

TERCER CUATRIMESTRE

CUARTO CUATRIMESTRE

QUINTO CUATRIMESTRE

SEXTO CUATRIMESTRE

SEPTIMO CUATRIMESTRE

OCTAVO CUATRIMESTRE

NOVENO CUATRIMESTRE

Instituto de Estudios Avanzados de Oriente S.C.

Contacto

Poniente 5 # 454 Col. Centro
Orizaba, Ver. México 94300
272 725 0007